domingo, 5 de febrero de 2012

Susana de la Sierra del equipo de Wert acude a una llamada que no es noticia.

Recien nombrado un  nuevo ministro con tres carteras fusionadas en una, doña Díriga, le hizo sus crítica 3x1. 
Es evidente que hay decisiones de su ministerio que parecen apuntar hacia caminos que ya han demostrado que no sirven para el progreso de todos ni para la educación de calidad de todos.

No es menos cierto que si nos serenamos todos un poco y dejamos tanta discusión bipartidista quizás podamos encontrar diálogos y podamos escucharnos para facilitar una sociedad mejor a nuestros jóvenes.

El pasado 2 de febrero, no fuimos noticia para ningún tipo de prensa, radio o tevelevisión general ni el equipo de Wert, ni los responsables de educación de su ministerio, ni , por descontado, los profesores.

Asi que me tranquiliza un poco saber que eso ha sido así porque en ese cine de Madrid, 700 personas de todo tipo y color, se sentaban y por lo que me cuentan , disfrutaban de una atmófera de calidez y armonía.
Estaban reunidos en el preestreno oficial de Katmandú un espejo en el cielo de la estupenda Iciar Bollaín y ¡no éramos noticia! ni unos ni otros. 
Menos mal que la película trata de una maestra y su mensaje es que la educación de calidad debe llegar a todos.
Pero eso, no es noticia.

Me tranquiliza saber que Susana de la Sierra, recién nombrada directora general del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte asistía a ese preestreno y se acercaba a los miembros de TRIBU 2.0 conociendo e interesándose por su trabajo ¡increible pero cierto!

Me tranquiliza saberle junto a Mª Teresa Fernández de la Vega compartiendo su interés por el proyecto de Tribu 2.0 y conversando con Isabel Santaolla y Peter Evans. Llegados especialmente de sus respectivas universidades londinenses para asistir al preestreno.

Me tranquiliza que Isabel Santaolalla fuera la que subiera al escenario junto al equipo de la película para hablar como Tribu 2.0.
Ella aceptó, de inmediato y generosamente, suplir la ausencia de la maestra que subiría al escenario. Es lo que tienen  los permisos que se deniegan por si surgiera una posible eventualidad en el centro de destino, de quien coordina la organización de las 17 ciudades. Claro esta que se deniegan porque las necesidades del servicio educativo que presta en el centro de destino la coordinadora no quedarían cubiertas.
Es lo que tenemos las maestras de infantil que somos imprescindibles y nuestra labor es absolutamente necesaria  ¡vamos bien entonces!

Deduzcamos pues que razones para enfados o discrepancias los podemos tener todos pero la crispación es muy mala consejera. 

Como corordinadora del Proyecto de cine y educación de TRIBU 2.0 y como maestra de infantil quiero dar las gracias al equipo del ministro Wert que el jueves no quiso ser noticia sino compañeros de diálogo.

                                                               Ministro, espero que podamos ser escuchados los profesores
                                                                                      Esperamos su cita
                                                                                               Mercedes Ruiz   



1 comentario:

  1. Señor Ministro yo espero que por fin dejemos trabajar a las mentes que han creado este proyecto sin trabas. Están haciendo algo muy bueno por la educación. Dejemos de censurar y poner trabas al uso de la inteligencia, sino la estupidez será parte de nuestro futuro.Gracias y defiendan de una vez este maravilloso proyecto.
    Silvia

    ResponderEliminar