jueves, 2 de febrero de 2012

La cineasta se inspiró en el libro de Vicky Sherpa "Una maestra en Katmandú" para contar la vida de una profesora catalana con un pasado que olvidar y ganas de empezar de cero en un mundo radicalmente distinto al suyo.

 Cuando hace tres años Icíar Bollaín se trasladó a la selva de Bolivia para rodar "También la lluvia", se produjo un punto de inflexión en la carrera de esta cineasta española.

Era la primera vez que rodaba en el extranjero, con un elenco internacional y una producción muy superior a los trabajos que había realizado hasta entonces. Pero su particular mirada hacia los temas sociales siguió intacta.

Ahora, en su sexto trabajo detrás de las cámaras, regresa con una aventura aún mayor, que lleva por nombre "Katmandú, un espejo en el cielo" y llegará a los cines este viernes.

En esta ocasión, la cineasta se inspiró en el libro de Vicky Sherpa "Una maestra en Katmandú" para contar la vida de una profesora catalana con un pasado que olvidar y ganas de empezar de cero en un mundo radicalmente distinto al suyo. LEER +

No hay comentarios:

Publicar un comentario